PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En algunas de las comunidades rurales del Estado de Chihuahua es difícil la distribución del gas natural o L.P., debido a la lejanía de las estaciones gaseras y al difícil camino que se debe seguir para llegar a estas comunidades, en donde gran parte de los habitantes carecen de servicio de gas.
Otro problema es el alto costo que implica para las familias mexicanas el consumo de gas, debido al alza constante en los precios de este producto a nivel nacional. Es por eso que se deben considerar nuevas alternativas de producción de combustibles más baratos y con menor impacto ambiental.
En las últimas décadas se ha agudizado el problema de contaminación ambiental a causa de la emisión de gases invernadero, entre otras cosas, debido a la producción de combustibles tales como gas L.P. y gas natural. Esto representa un grave problema ambiental ya que los gases invernadero propician el cambio climático a causa del calentamiento global.
JUSTIFICACIÓN
Desde el punto de vista ecológico. Hoy en día es necesario buscar como cambiar al uso de energías alternas que no contaminen ni acaben con los recursos naturales no renovables, el producir combustible a partir de desecho orgánico es una de las alternativas más innovadoras para la obtención de gas.
Utilizar biogás genera un gran impacto ecológico como lo es la contaminación y la utilización de otro tipo de energías que contaminan mas, por otra aparte causa una reducción en los costos energéticos ayudando a las familias a independizarse de las estaciones gaseras y reduciendo sus gastos.
Muchas comunidades en el mundo están optando por construir biodigestores en localidades rurales en donde se cuenta con ganado, ya que el excremento de ganado tiene una alta concentración de metano que al final de la producción es el que se quema para la utilización en la vivienda.
Se necesita prácticamente una inversión inicial pequeña para la implementación y construcción de un biodigestor.
0 comentarios:
Publicar un comentario